Escuela con historia

El instituto Braun Menéndez cumplió 54 años de fructífera labor y lo celebró con su comunidad educativa, en un acto emotivo donde repasaron sus numerosos logros

 El Instituto Superior doctor Eduardo Braun Menéndez de Berazategui celebró su 54º aniversario con un emotivo acto desarrollado en el campo de deportes de la tradicional entidad educativa, ubicada en la calle 138 Nº 74 de este distrito.
Marta Chialchia, directora general del establecimiento, le dijo a EL SOL que "es muy emocionante festejar los 54 años de la escuela y ver como la comunidad persiste en tener la mística de la educación y avanzar, porque ése es el camino del desarrollo de los pueblos". 
Asimismo agradeció "a los docentes de ayer y de hoy, a los alumnos y padres por ser parte de la familia de este instituto, tratando todos los días de elevar el nivel educativo, lo que representa un orgullo para nosotros. Desde los niños del jardín Bambi hasta el Instituto Superior, vemos crecer a los alumnos y advertimos que nuestros egresados llevan esta impronta de observación, investigación, ciencia, experiencia y educación, pilares en su desarrollo personal y también del país".


Recordaron que "en los inicios, aun con pocos recursos, la tarea consistía en educar. Hoy ese colegio ha crecido, cuenta con cuatro niveles de enseñanza y festeja sus 54 años de existencia y 50 de su bautismo del cual participara la esposa del doctor Braun Menéndez, María Teresa Cantilo".
En el acto hubo palabras alusivas de la directora del nivel Primario, profesora Marina García; de la titular del Niverl Secundario, profesora Graciela Waszczenko y de la vicedirectora de Primaria, profesora Norma Ramos; al tiempo que se recordó al ilustre investigador, doctor Eduardo Braun Menéndez, destacado en el ámbito científico, cultural, artístico y educativo del país a la vez que se ponderó en el acto la presencia de dos de sus hijos, Ignacio e Inés.


El público aplaudió las diversas interpretaciones desarrolladas en el acto, desde el cuadro de malambo de alumnos de 3º B de Primaria, a la interpretación de Jesabel Sotelo de Nivel Secundario; el dúo de violines de Thiago Cruz y Tiziano Albornoz; el concierto de guitarra a cargo de Valentín Hollmann de Primaria; la Banda de Música de 6º año del mismo nivel; la chacarera y escondido que bailaron Rocío y Marcelo Vera y el candombe que desplegaron  los alumnos del jardín de infantes Bambi.
Asimismo, entregaron reconocimientos a los mejores promedios y a los docentes del área de Ciencias Naturales Laura Lázaro, Alejandra Poncet, Laura Scandroglio, Silvia Mundel, Analía Moreno y Gisele De Benedetti.



Fuente : Diario El Sol