Visita de los Descendientes de Eduardo Braun Menéndez

 El día jueves 1 de Septiembre tuvimos  el Honor de recibir a la Señora Elena Braun Cantilo y al Señor Ignacio Braun, dos de los 10 hijos que tuvo el reconocido y prestigioso Doctor Eduardo Braun Menéndez.  Por el cual nuestro Instituto lleva su nombre.

Para toda esta  comunidad educativa fue una gran alegría recibirlos, oír anécdotas del Dr. Que fue un gran médico e investigador, uno de los descubridores junto con Page de la ANGIOTENSINA, reguladora de la hipertensión arterial.  

Eduardo Braun Menéndez era cordial, tenía un don de simpatía que atraía hasta a los niños y que despertaba amistades en los mayores. Era un hombre lleno de amor a la familia, a los amigos, a la ciencia y a sus discípulos. Fue buen hijo, buen hermano, esposo y padre ejemplar, por lo que lo rodeaba en su casa un cálido ambiente de cariño y respeto rayano en la veneración.  Era a la vez un idealista y un hombre de acción. Su espíritu  selecto amaba y practicaba los grandes valores humanos: religión, ciencia, cultura, música y arte, principios morales, amor a la familia y a sus semejantes, fe en el destino humano.

Era profundamente optimista y sumamente emprendedor, sin que lo detuvieran las dificultades. Siempre las vencía, con imaginación y tenacidad  porque siempre hallaba aliados y colaboradores.  Su entusiasmo era comunicativo, por lo que atraía y entusiasmaba a los jóvenes, y luego se desvivía por hallarles medios de trabajo y recursos.  ¡Así era este gran hombre!

Se los invito a un recorrido por nuestras instalaciones en la que compartieron una clase de música, escuchando a una alumna de sexto grado entonando una canción. Quedando muy entusiasmados con el establecimiento y con ganas de volver a realizar otra visita.

Cada uno de nuestros integrantes del instituto queda agradecido por la visita , su cálido trato , amabilidad y sencillez .